Parque El Pajonal fue anunciado por gobierno regional

El pasado 16 de abril, el Consejo Regional Metropolitano aprobó la construcción de tres importantes parques para la Región Metropolitana, en las comunas de Cerro Navia, Lo Barnechea y Maipú.

La cantidad de áreas verdes por habitante en el sector oriente, es sustantivamente mayor que en el sector poniente de la capital, y estos proyectos tendrían como objetivo disminuir la brecha.

EL CASO PARTICULAR DEL PARQUE EL PAJONAL

El Parque El Pajonal, aprobado por la unanimidad del Consejo Regional Metropolitano, está ubicado en el límite de las comunas de Maipú y Cerrillos, y comprende 22 hectáreas. La inversión anunciada alcanza los 1.091 millones y considera la recuperación de un importante sector degradado, que actualmente es un sitio eriazo, con micro basurales, transformándolo en un área de convergencia social, donde se construirán jardines y pérgolas, juegos infantiles, una plaza histórica, mesas de ping pong y la plantación de más de 400 árboles y 1.500 arbustos.

Es de esperar que las especies escogidas, sean nativas de la Zona Central de Chile -peumo, quillay, belloto del norte, entre otros-, por su extraordinaria adaptación a las condiciones climáticas de nuestra región, y que el diseño del Parque El Pajonal se haga consultando a las organizaciones vecinales que se verán directamente beneficiadas con este proyecto.

Nota

Los ciudadanos en la actualidad somos cada vez más escépticos a las anuncios de la autoridad. Entre los mediáticos anuncios y la entrega final de la obra, generalmente pasa mucho tiempo. El 16 de abril se anunció que se crearía un parque en el sector de “El Pajonal”, que nosotros tratamos en un artículo del 5 de abril.  Esperamos que no le suceda lo mismo que a otros proyectos urbanos, como el Portal Bicentenario impulsado por el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, que aun sigue en una suerte de limbo.

Un comentario sobre “Parque El Pajonal fue anunciado por gobierno regional

  1. Muy buena noticia y muy importante que se considere la participación de los vecinos en el diseño del proyecto, lo cual significará un mayor compromiso con la mantención y cuidado por parte de la comunidad. Felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s