Ecología y Literatura

Para deleite de muchos defensores de la Naturaleza, escritores destacados como Asimov, Tolkien, Italo Calvino, Neruda, Mistral, Ray Bradbury, Coloane y otros, además de ser maestros y maestras en su arte, en gran parte de sus obras demostraron una sensibilidad especial por el cuidado y protección del medio natural.

Fueron “ecologistas mediante la palabra”.

Ellas y ellos en cada una de sus obras, nos trasmiten cariño y respeto por la Naturaleza y abogan por una relación equilibrada con el resto de los seres vivientes; pareciera que en su interior estaban plenamente conscientes que el respeto por la Naturaleza era sólo una arista, una faceta, del respeto por la dignidad del ser humano, pues finalmente estamos todos -Naturaleza y seres humanos- interconectados.

Estos autores preclaros no caen en el panfleto. Al contrario, algunos de los pasajes más destacados de sus obras no hacen sino transmitirnos, y en ciertos casos exigirnos, que adoptemos una relación equilibrada  con el medio natural.

Los artículos publicados en la categoría “Ecología y Literatura”, son una selección de pasajes destacados donde se fusiona defensa de la Naturaleza y excelente literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: