Ents urbanos

En el mundo de fantasía creado por J. R. R. Tolkien, y popularizado a nivel mundial por la trilogía fílmica “El Señor de los Anillos”, los ents son una antigua raza de criaturas gigantes de forma humanoide, casi completamente mimetizados con los árboles que cuidan.

Los ents se describen a sí mismos como “pastores de árboles” y al  parecer responden a la tradición de los “árboles parlantes” existente en numerosos mitos y leyendas alrededor del mundo.

Necesitamos Ents urbanos

Actualmente, en nuestro frenético mundo contemporáneo, a muchos les podría parecer absurdo que los árboles necesiten pastores. Pero esto no es así. Los árboles, al igual que el resto de las cosas que crecen, necesitan atención. Quizás no sean tan demandantes como un niño o un cachorro, pero de todas maneras necesitan cuidados de vez en cuando.

No son pocas las veces que vemos en los parques y avenidas de nuestras ciudades, árboles que han sido despojados de su tutor, quedando a merced de las ráfagas de viento; árboles a los que no se les retiran los brotes y ramas que surgen en la base de sus troncos, convirtiéndose en simples arbustos, al no poder lograr un adecuado desarrollo vertical; y finalmente, árboles jóvenes que por descuido o desidia -o ambas-, no son regados con regularidad, secándose a los pocos meses de haber sido plantados.

Por lo anterior, necesitamos Ents Urbanos, necesitamos pastores de árboles, que tengan una actitud vigilante y que se dediquen a cuidar de esos árboles jóvenes que felizmente comenzaron a poblar nuestros parques y avenidas en los últimos años.

Muchos no atenderán este llamado e incluso dirán que los municipios ya tienen personal calificado para asumir estos trabajos. Pero seamos sinceros: aquel que hace las cosas por obligación, no demuestra el mismo cariño y empeño que exhiben aquellos que asumen la tarea de forma voluntaria.

Invitamos a todas y todos a convertirse en los ents de siglo XXI. A transformarse en pastores de árboles.

Pueden inscribirse en nuestras salidas de forestación y mantención de árboles en: ecopensamiento@gmail.com

Los invitamos a revisar los artículos publicados en la categoría “Ents urbanos”, ubicada en el costado derecho de nuestra página.

Un comentario en “Ents urbanos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: