Quienes somos

Ecopensamiento surgió para aportar en la formación teórica del movimiento verde-ecologista chileno.

El grupo nuclear de Ecopensamiento, que surgió en el año 2010, identificó que el gran público que defiende la Naturaleza, adolecía de un déficit de formación teórica. Por eso sus primeras acciones fueron la creación de charlas y seminarios, que entregaran conocimientos sólidos a aquellos ciudadanos interesados en defender la Naturaleza.

Si todos aquellos que buscamos que se establezca una relación armónica con el medio natural, lo que en realidad deseamos es que se transforme el actual estilo de desarrollo que impera en nuestro país, necesitaremos enfrentar a nuestros adversarios con argumentos teóricos sólidos.

Recordemos que con demasiada frecuencia, los argumentos de los ecologistas han sido desestimados, por fundarse en lo que los tecnócratas llaman la «emotividad».

Ecopensamiento pretende demostrar que existe un rico, denso y extenso capital reflexivo que emana desde distintas corrientes ligadas a  la Ecología.

Muchísimas personas amantes de la naturaleza, tienen todas las ganas de proteger el patrimonio natural, pero no cuentan con las herramientas teóricas para derribar obsoletos paradigmas de desarrollo, que están centrados exclusivamente en el crecimiento económico.

Trabajo en terreno

Además de todo esta vaina intelectual, también nos dedicamos a labores concretas en terreno: tenemos un proyecto de forestación en el cerro San Cristóbal, que hemos levantado a pulso (no sólo hay que plantar los árboles, también hay que regarlos de vez en cuando, hasta que alcancen un tamaño adecuado y se valgan por sí mismos).

Si te interesa trabajar en el área teórica (organización de charlas y seminarios), eres bienvenido.

Si te interesa trabajar en terreno, ayudándonos en el cuidado de nuestra plantación de árboles nativos, también eres bienvenido.

Bienvenidos a Ecopensamiento

Un comentario sobre “Quienes somos

  1. Puedo utilizar vuestros articulos en mi sitio ? Me interesa expandir el concepto ecológico.

    Además no se si existe alguna institucion que regale arboles nativos apra proyectos urbanos….

Deja un comentario